Tendencias e inspiración para restaurantes

Hace meses que lo estamos viendo en restaurantes que se inauguran o se renuevan en nuestros pueblos y ciudades: hay unas tendencias que han llegado del norte para quedarse.
Entran en escena la calidez de las maderas sin tratar, la naturaleza, la artesanía y elementos naturales como el corcho, el cáñamo y la pizarra, para dar fuerza a los mensajes de comida sana, ingredientes Km 0, negocios comprometidos con el medio ambiente y el trato cercano con el cliente.

Estos son los elementos que pueden reforzar la promesa que le hace a sus clientes: Introducir elementos de madera sin tratar y de colores claros dará un toque rústico, elegante y suave a su negocio. Usar cajas de madera para mostrar o almacenar ciertos productos pueden ser una solución moderna y actual. Si lo combina además con iluminación led o guirnaldas, el resultado es sorprendente.

La pizarra ha sido siempre un recurso en la hostelería para mostrar el menú. Actualmente también se utiliza para crear un ambiente distendido con frases célebres, humor e ilustraciones. Incluso algunos artistas se han especializado en el arte de pizarra. ARTESANÍA SENCILLA E IMPERFECTA
Usar piezas artesanas como decoración o como útiles en un local moderno aporta el toque humano a las líneas rectas de los diseños actuales. Cestas de mimbre, sillas de cáñamo, lámparas de esparto, mantelines de bambú, cubiertos de madera, recipientes de palma… son elementos de fibras naturales que acercan al cliente a las cosas hechas «como antes», a su debido tiempo, con dedicación y sencillez. COLORES DE OTOÑO

El Instituto Pantone nos recuerda la paleta de colores que han inspirado a diseñadores de todo el mundo en sus creaciones para este otoño-invierno. Los neutros y atemporales de este año son el gris sharkskin y el marrón piedra warm taupe. Las notas sorprendentes de color vienen de la mano del verde exuberante lush meadow, el amarillo mostaza, el rosa cedro dusty cedar y el malva bodacious. El rojo y el marrón teja potter’s clay son habituales de esta época y mantendrán el tono dinámico y cálido durante los meses más fríos. Y, para terminar la paleta, el azul cielo airy blue y el azul riverside son la innovación de este año y quieren sentar precedentes para futuras temporadas.
Déjenos asesorarlo para experimentar con nuevos colores de manteles y servilletas.

Un simple cambio en los colores puede dar un aspecto renovado a su local.

Ecomón. Estamos en Mallorca, Illes Balears